El ABC del subsidio para la vivienda de la CONAVI

Tener una vivienda digna es un derecho constitucional, que principalmente las familias con bajos ingresos no podrían hacer realidad, sin la ayuda del subsidio.

Es importante que antes de solicitar el subsidio, se conozcan bien los requisitos, el procedimiento, las instancias donde tramitarlo y sus condiciones, para no ser víctima de un fraude.

Por tal motivo, aquí enumeramos los datos más importantes que se deben conocer antes de iniciar el trámite.

1. El subsidio es gratuito.
2. El apoyo económico solo se entrega acompañado de un crédito que otorga alguna entidad ejecutora autorizada, el directorio de las mismas se puede consultar en http://bit.ly/EntidadEjecutora
3. En viviendas nuevas, aplica solamente para aquellas cuyo valor sea menor a $465 mil 545 pesos, que estén dentro de los Perímetros de Contención Urbana, que tengan dos recámaras y cuenten con ecotecnologías que permitan ahorrar en gastos por luz y gas.
4. El subsidio solo se otorga en una ocasión, salvo en la modalidad de ampliación y/o mejoramiento que pueden ser hasta tres, sin rebasar el tope de $85 mil 758.
5. El ahorro es un requisito indispensable, este depende de la modalidad que se desea de acuerdo a la siguiente información.

Cabe mencionar que la CONAVI no construye casas, no entrega dinero en efectivo, ni materiales de construcción. Tampoco tiene personal que ofrece viviendas, ni hace llamadas telefónicas para otorgar el subsidio.

| Portal | Actores del Mercado | Autor: Redacción |
Nota Publicada: 2018-05-30

Ver nota