Alignmex inicia construcción de desarrollo de vivienda

La operadora de fondos Alignmex, a través de su subsidiaria SíRenta, inició la construcción de su primer desarrollo que contempla departamentos exclusivamente para renta.

El desarrollo está ubicado en Bosque Real, Huixquilucan, Estado de México, y consta de seis torres de 460 departamentos.

Se estima que la obra esté concluida para comenzarse a ocupar en el primer semestre del próximo año.

En su primera etapa, Bosque Real contará con seis torres, de las cuales tres serán para renta y venta, es decir, se alquilarán 15 pisos de los 31 que tiene cada una.

Roberto Ordorica, presidente y director General de Alignmex, dijo que el dinero para construir el proyecto se consiguió a través del programa de certificados de capital de desarrollo (CKDs) por 20 mil millones de pesos, con el cual estarán edificando 4 mil viviendas en los próximos 10 años.

A través del fondo, se podrían convertir en la primera Fibra de vivienda en renta en México.

Del total del programa autorizado de certificados de capital por 20 mil millones de pesos, sus primeras emisiones serán de 2 mil y 3 mil millones de pesos. Con los primeros 2 mil millones se edificarán cinco torres en Bosque Real y a principios de 2019 se emitirá un segundo certificado por 3 mil millones de pesos.

El desarrollo está pensado para ser autosustentable, de tal manera que generará su propia energía y tendrá su propia planta de tratamiento de aguas.

| El Universal | Actores del Mercado | Autor: Sara Cantera |
Nota Publicada: 2018-10-01

Ver nota