Resurgimiento de desarrollos inmobiliarios turísticos

Durante el Real Estate Business Summit Baja California se dieron cita expertos del sector inmobiliario; en el panel Inmobiliario: Resurgimiento de desarrollos inmobiliarios turísticos fue moderado por Sergio Resendez de Colliers y acompañado de Eugene Towle, de Softec; Pablo Martí de Armour Secure; Alejandro D’ Acosta, Arquitecto; y Salim Dahdah de Acceso Group.

En parte, debido a las nuevas leyes de construcción y, sobretodo, por la demanda de parte de los usuarios que desean vivir experiencias más naturales y culturales de la ciudad que visitan, sin la necesidada de dañar al medio ambiente.

1- Cualquier inversionista analiza todas sus variables de riesgo, el empresario maduro o institucional busca que se haya establecido un marco jurídico. Actualmente se tienen herramientas más sofisticadas como los fideicomisos.

2- “Hoy en día las bases económicas son suficientemente buenas, los mercados mexicanos y sus diferentes ciudades tienen estrategias […] las tendencias de la inversión siguen las variables del mercado” comentó Salim Dahdah, Accesso Group.

3- Se está generando una educación incipiente basada en la cultura de la migración , se está recibiendo a gente que emigra, y esta adapta nuestra erudición tanto en los pueblos como en las ciudades.

4- La empresa de seguros Armour Secure se basa en una investigación realizada en el registro público, con la que busca tener certeza de la operación y el propietario que vende, de ese modo verifica que sea el dueño real de la tierra con el fin de que no haya irregularidades.

5- El arquitecto tiene que interpretar las necesidades de la sociedad en espacio, ya que su reto a enfrentar es la imaginación colectiva. Tiene que crear una identidad respetando a la naturaleza, pero aprovechando el medio ambiente.

6- El inversionista le apuesta a hacer crecer su capital o aportarlo, dependiendo del estudio y la decisión que tome. Como empresario debe conocer su identidad y fortalezas porque esas son las que destacan.

7- Es importante habitar los espacios a través del conocimiento, saber qué se hace, el valor monetario y la ubicación. De igual manera las autoridades deben tener esta cultura.

8- La planificación debe tener un pacto de no agresión con la naturaleza, entender que no existen terrenos planos, que la tierra está llena de bolas las cuales no necesitan aplanar, y que las casas se pueden diseñar dependiendo el contexto que los rodea.

9- “ Ya no se tienen que hacer ciudades sustentables, tenemos que hacer proyectos restaurativos, no se tiene que invadir el campo con la ciudad” comentó Alejandro D’ Acosta.

10- En la transparencia de seguros el gobierno debe eficientar los registros públicos y sería más difícil para las personas que se dedican hacer las cosas mal.

| Inmobiliare | 1- Softec | Autor: Rubi Tapia y Mónica Herrera |
Nota Publicada: 2018-10-01

Ver nota