Los municipios más caros del Edomex para comprar vivienda

El Edomex es una zona de suma importancia para el mercado inmobiliario de México, los precios de inmuebles en sus municipios difieren de forma importante.

El municipio más caro, y más contactado a través de Properati México, para adquirir un inmueble es Naucalpan de Juárez, en el cual se requiere percibir $66,007 pesos mensuales para comprar un departamento de 70m2, con un precio promedio de $2,324,070 a través de un crédito hipotecario, mientras que el más asequible es Temoaya.

Recomendamos: Este es el sueldo promedio en Edomex y lo que cuestan las viviendas en la zona

“En la plataforma, las personas con perfil medio y alto muestran especial interés por establecerse en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán, donde se puede encontrar una amplia oferta, desde club´s residenciales como la Reserva de los Jinetes hasta conjuntos habitacionales eco sustentables”, indica Vanessa Tello.

El monto promedio más solicitado para adquirir un inmueble a través de un crédito hipotecario en los municipios antes mencionados es de $3,000,000 a $5,000,000 millones de pesos. Si hablamos de la zona norte del Estado de México, los montos más solicitados oscilan entre $350,000 hasta $500,000 pesos en zonas como Cuautitlán Izcalli y Zumpango, donde se muestra el promedio más alto en colocación de créditos hipotecarios otorgados por el Infonavit para viviendas de interés social.

Durante este año el crecimiento de créditos hipotecarios ha aumentado un 1% en comparación al año pasado, no obstante, la situación en colocación en banca privada es menor. “Se origina esta situación puesto que el Infonavit ha incrementado sus líneas de crédito para adquisición de viviendas medio y alto, por lo que esto afecta directamente a las Instituciones Bancarias. Además, es importante mencionar que, en el 2017, el mayor crecimiento de créditos hipotecarios se registró en vivienda media entre montos de $1,300 y $2,500 millones de pesos, donde también participa el Infonavit”, agrega Graciela.

Ante todo, lo acontecido en el semestre del año en curso, tales como la nueva alza de tasas y la incertidumbre del cambio de gobierno, invertir en un bien inmueble sigue siendo de las mejores opciones en el mercado, ya que los inmuebles siguen generando plusvalía y se puede optar por un crédito hipotecario a tasa fija, es decir, un pago fijo durante toda la vida del crédito.

| Excelsior | Actores del mercado | Autor: Redacción |
Nota Publicada: 2018-10-05

Ver nota