Aplicarán 24.5 mdp en plan de mejoramiento de vivienda en Gómez

A través del programa de mejoramiento de vivienda en coordinación entre el municipio y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), se invertirán en una mezcla de recursos 24.5 millones de pesos para 179 acciones de construcción de cuartos adicionales y 178 de baños, para beneficiar a 128 familias.

Al respecto el director de Desarrollo Social, Víctor Habib Araluce, informó que estas acciones están actualmente en proceso, pero en breve la alcaldesa Leticia Herrera Ale, hará el arranque oficial y posteriormente la entrega en las colonias Nuevo Gómez y Luis Donaldo Colosio.

El funcionario municipal dejó en claro que este tipo de obras son para elevar la calidad de vida de las familias gomezpalatinas, ya que es una de las prioridades de la alcaldesa Leticia Herrera continuar con la aplicación de estos recursos en beneficio de más familias.

A la vez, también se estarán llevando a cabo acciones de carpeta asfáltica, banquetas y rampas para personas con alguna discapacidad, de ahí que en breve la alcaldesa Leticia Herrera Ale arrancará estas obras.

Se estarán construyendo 6 mil 778.92 metros cuadrados de carpeta asfáltica, banquetas y rampas para discapacitados, es decir, serán en 6 cuadras, con inversión en mezcla de recursos entre municipio y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que asciende a 4 millones 409 mil 231 pesos.

Finalmente Víctor Habib mencionó que una vez concluidas estas obras de pavimentación, se tendrá una mayor movilidad en este sector favoreciendo también el desarrollo y crecimiento, donde el tiempo de traslados será menor.

| El Sol de México | Actores del Mercado | Autor: Carlos Mendoza Rangel |
Nota Publicada: 2018-10-08

Ver nota