Descentralización dejaría tres mil 300 edificios vacantes en CDMX

La descentralización de las dependencias federales detonará el arrendamiento de vivienda en otras entidades, destacó el director ejecutivo de previsión legal de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) delegación metropolitana, Javier Tapia.

En estados de la península de Yucatán, se mudarían hasta cuatro secretarías, lo que generaría la llegada de miles personas a la zona.

El representante del organismo destacó que se trata de una iniciativa la cual deberá realizarse de una manera ordenada y planeada, ya que, de lo contrario, también podría generar importantes distorsiones en el mercado arrendatario.

Durante una reunión con representantes de los medios de comunicación explicó que ello, ante la mayor demanda y la menor oferta de inmuebles que existe en algunas entidades hacia las cuales se piensa mover a las instituciones federales.

Tan solo en la Ciudad de México, dijo, se habla de mover a más de 741 mil servidores públicos, quienes dejarían sus viviendas actuales para cambiar de residencia, en tanto que tres mil 300 edificios quedarían vacantes, al ser el arrendatario el mismo gobierno del Estado.

La península recibiría cuatro secretarías
En la península de Yucatán, se prevé que sean cuatro secretarías las trasladadas a las ciudades de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A partir del mes de diciembre se trasladarán la Secretaría de Turismo a Chetumal, Quintana Roo; del Medio Ambiente, a Mérida, Yucatán; Pemex, a Ciudad del Carmen, Campeche, y Energía, a Villahermosa, Tabasco.

| El Financiero | Actores del Mercado | Autor: Notimex |
Nota Publicada: 2018-10-10

Ver nota