Detonarán polígono para 10 mil viviendas en Querétaro

La Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) trabaja en conjunto con las nuevas autoridades municipales del estado, a fin de detonar un polígono de desarrollo –en un tiempo aún no determinado– de diez mil viviendas para trabajadores de bajos ingresos.

El presidente del organismo, Ricardo Torres Juárez, indicó que existe déficit de vivienda de este tipo y por ello se hace necesario detonarla para un alto número de trabajadores.

Destacó que, desde hace varios años, debido al crecimiento del estado y a sus valiosas condiciones se ha hecho cara la tierra y por lo tanto esto ha dificultado a los empresarios desarrollar vivienda económica.

Sin embargo, declaró que se trabaja con el municipio de Querétaro para poder edificar, aplicando iniciativas como el desarrollo del polígono, etiquetar la tierra para este motivo y disminuir los impuestos inmobiliarios, solo para algunos casos.

“Estamos definiendo el polígono, estamos esperando la voluntad del municipio de Querétaro, y tienen considerado esto para la capital y la zona conurbada, pero sí tienen la disposición para esto”, explicó el presidente de la Canadevi en el estado.

También recordó que el presidente Luis Nava prometió rebajar en un 50 por ciento el Impuesto Sobre Traslado de Dominio para las viviendas de interés social.

Por su parte, los desarrolladores se enfocarán en considerar estrategias para disminuir los costos de producción. La Canadevi en el estado estima que en el siguiente año se construirán 23 mil viviendas, mientras que en el actual año calculan 21 mil.

| El Financiero | Actores del Mercado | Autor: Alan Contreras |
Nota Publicada: 2018-10-16

Ver nota