RUV, herramienta indispensable en el sector vivienda

Durante doce años, el Registro Único de Vivienda (RUV) brinda herramientas para trazar la mejor ruta en el sector de vivienda. Esta plataforma fue creada como respuesta a la necesidad de contar con información confiable y datos precisos de dicho sector.

Los últimos dos años se ha enfocado en el fortalecimiento de la Clave Única de Vivienda (CUV), ya que esta es un elemento principal de la base de datos que integra la plataforma tecnológica del RUV.

La CUV es el registro permanente que tendrá una vivienda para cualquier trámite inherente a la misma. Actualmente sirve para identificar al 98% de la vivienda ofertada en el país, incluyendo la que se construye con financiamiento de la banca comercial.

La información generada por el organismo es de suma importancia, ya que ayuda a evitar prácticas negativas en el sector, así como una política de vivienda expansiva que provoque un crecimiento urbano desordenado, sin planeación. Por ello, el RUV es una herramienta de gran relevancia que contribuye a entender mejor las necesidades del mercado de la vivienda en México.

| Centro urbano | Actores del Mercado | Autor: Redacción |
Nota Publicada: 2018-10-16

Ver nota