Proponen modelo de vivienda vertical para Hermosillo

Integrantes del Consejo Integrador de la Construcción y la Industria y el Desarrollo (Incide) coincidieron en que el futuro de la vivienda en esta ciudad debe tender más a lo vertical. Integrantes del Consejo Integrador de la Construcción y la Industria y el Desarrollo (Incide) coincidieron en que el futuro de la vivienda en esta ciudad debe tender más a lo vertical.

Ello al valorar las opiniones del director general de una empresa privada de consultoría, Alberto Limón Figueroa, durante la reunión mensual del organismo empresarial, según un comunicado.

En una conferencia realizada en la reunión, el consultor indicó que la política del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiende a apoyar a la vivienda vertical de bajo costo.

"En Hermosillo se sigue construyendo vivienda horizontal a las orillas de la ciudad, existiendo el pretexto de los desarrolladores que a la gente no le gusta lo vertical", dijo.

Sin embargo, comentó que lo que sucede es que a los desarrolladores no les agrada la idea, ya que ellos prefieren el modelo horizontal, por ser más fácil y barato.

Sin embargo, la forma sustentable del desarrollo urbano debería tender a buscar el desarrollo vertical más que extensivo, pero al parecer es una ciudad que expulsa a la gente hacia la periferia, sostuvo.

"Haciéndola difusa a la gente, si se compara con ciudades modernas y compactas y esa difusión tiene que ver con su crecimiento horizontal", asumió Limón Figueroa.

Los proyectos inmobiliarios deben tener la capacidad de adaptarse a las dinámicas del mercado para mantener su competitividad, atacando nichos y satisfaciendo necesidades, refirió.

Consideró que la inversión y el crecimiento industrial están directamente ligados al desarrollo inmobiliario de vivienda vertical en sectores medio y medio bajo, con un impacto directo de seis meses.

"Algo a lo que desarrolladores de otras ciudades similares a Hermosillo están atentos y debemos aprender de experiencias ajenas", puntualizó el consultor.

La reunión fue encabezada por el presidente del consejo Incide, Guillermo Moreno Ríos y asistieron dirigentes de organismos empresariales y colegios de profesionistas como Index, Canadevi, Cics, Asais, Comaviin y Covaproes.

| 20minutos | Actores del Mercado | Autor: Notimex |
Nota Publicada: 2018-10-22

Ver nota