Vinte invertirá 800 mdp en viviendas sustentables

La inmobiliaria mexicana Vinte invertirá 800 millones de pesos en tres desarrollos de vivienda en Monterrey, Hidalgo y Playa del Carmen con aditamentos sustentables para el ahorro de energía eléctrica y gas.

Este monto fue levantado en agosto, cuando emitió el primer Bono Verde de Latinoamérica que tiene un límite de dos mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, Sergio Leal, CEO de Vinte, señaló que la viviendera ha trabajado constantemente en la innovación de recursos para construir viviendas sustentables, para generar productos como la Casa Híbrida o Cero Gas.

Leal también apuntó que la empresa estudia las necesidades de cada plaza antes de ofrecer un producto, por lo que el desarrollo de Monterrey será una vivienda de 1.5 millones de pesos, en la cual se podrán colocar celdas solares para el ahorro de energía eléctrica, mientras que en Playa del Carmen se optará por dotar de sustentabilidad a las áreas comunes, ya que en esta región las personas pasan menos tiempo en su casa.

Gustavo Valdés, director de Administración y Finanzas de la empresa, refirió que el 1 de septiembre se invirtieron 100 millones de pesos en los desarrollos, por lo que esperan agotar los recursos el 31 de diciembre de este año.

Leal refirió que durante el segundo semestre de 2019 estarán disponibles las Casas Cero Gas en los desarrollos de sus seis plazas, pues han tenido buena aceptación las primeras 100 unidades que construyó en Tecámac, que tuvieron un precio de 480 mil pesos.

"La Casa Cero Gas tiene como objetivo minimizar el consumo de gas, que es un commodity que sube de precio todos los días", agregó el CEO.

Riviera Maya, la 'plaza estrella'
Sergio Leal señaló que la zona de la Riviera Maya, que comprende Cancún, Tulum y Playa del Carmen son lugares potenciales para la construcción de desarrollos residenciales por su alta actividad turística.

"Hay un gran dinamismo en la Riviera Maya por el turismo, el 40 por ciento de los ingresos en turismo provienen de esta zona", dijo.

El 25 por ciento de la reserva territorial de Vinte se sitúa en la Riviera Maya.

| El Financiero | Actores del mercado | Autor: Pamela Ventura |
Nota Publicada: 2018-10-25

Ver nota