No existe la cultura de tener seguro de vivienda en Juárez

Hoy en día el tener asegurada una vivienda es una necesidad y debe ser prioridad para la familia, pero hay personas que pueden ver el gasto como un lujo o un desembolso extra por lo que debe ser considerado en la planeación financiera de un hogar, así lo comentó Rocío Aguirre, asesor patrimonial de Grupo Nacional Provincial (GNP Seguros).

Comentó que la importancia de tener asegurada una vivienda es sobre todo para cubrir una responsabilidad civil, tener protegidos los bienes que hay dentro de la vivienda y más aún quienes habitan o están dentro del hogar. “Estar cubiertos por cuestiones climatológicas y problemas externos”.

Agregó que GNP Seguros maneja diferentes formas de pago que son la anual, semestral, trimestral y mensual. Expusó que la aseguradora hace un conteo de todo dentro del domicilio, se toman fotos, etc del contenido de la vivienda. “Tienes que estar asegurado en todos los ámbitos incluyendo algo tan importante como lo es una casa-habitación).

Agregó que la cuestión del seguro de vivienda es la visión de cada persona pero ya hasta que sucede algo como un robo o un fenómeno natural, es cuando la gente se pone a pensar en cómo cuidar o proteger su patrimonio familiar.

En su experiencia laboral no existe la cultura de tener un seguro para la vivienda, ya que la gente desconoce que es un seguro muy barato y económico. Dijo que en muchas partes del país la gente ignora todo lo que puede proteger un seguro de casa-habitación.

¿Qué ventajas puede ofrecer el asegurar una vivienda?

Está empresa aseguradora ofrece un plan de protección, con distintas opciones de aseguramiento, que van desde los 100 mil pesos hasta un millón de pesos de suma asegurada con incrementos en módulos de 100 mil pesos.

También ofrece protección sin importar si eres propietario o arrendatario, ya que maneja un plan de protección para cada uno de ellos y se tendrá claridad sobre la protección contratada.

En caso de un siniestro se indemnizará hasta el límite de la suma asegurada contratada, sin importar el valor del inmueble asegurado, además que hay una amplia gama de servicios de asistencia al hogar.

Pongamos en ejemplo la cotización de un seguro de vivienda de GNP Seguros, que puede ser por 500 mil pesos, su pago total será de 3 mil 408 pesos anuales y tendrá la siguiente cobertura:

Mis Bienes, se protege el inmueble y los contenidos de la casa en caso de afectaciones por incendio Todo Riesgo, Huracán, Inundación o Terremoto. Así como rotura de cristales. También cubre los daños a sus equipos electrodomésticos y electrónicos, por ejemplo por variaciones de voltaje.

Mi Familia, que protege a los que más quieres si causan daños a terceros, si tus trabajadores domésticos se accidentan en tu hogar, blindaje, apoyo en caso de robo a tu casa o por asalto cuando estés fuera de tu hogar.

Respaldo Extra, si desafortunadamente sufre un siniestro, se apoya también con la remoción de escombros y en caso de no poder habitar la casa, se pagará la renta de otro inmueble o el hospedaje en un hotel en lo que puedes regresar.
Hogar, envío de profesionales para atención en caso de emergencia como: plomero, cerrajero, electricista, vidriero o abogado.

Salud, tendrá acceso a servicios de consulta médica a domicilio, asistencia médica telefónica y servicios de ambulancia, todo ello respaldado por médica móvil.

Personales, apoyo con el servicio funerario para cualquier miembro de la familia que habite de forma permanente el hogar asegurado.

Mascotas, asistencia veterinaria telefónica, apoyo en caso de extravío y servicios funerarios.
Lo anterior es un ejemplo de cobertura para su hogar, aunque puede variar según la necesidad y monto asegurado por la familia. La suma asegurada puede ser hasta por un monto de 10 y hasta 50 millones de pesos, todo depende del valor de la póliza, los bienes que se tengan, tipo de construcción y de valor del hogar.

| Portal | Actores del Mercado | Autor: Gustavo Cortez |
Nota Publicada: 2017-10-09

Ver nota