Elabora CMIC proyecto de vivienda para damnificados

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, Mario Vallejo Valdés, anunció que se prepara el proyecto de una vivienda tipo de 40 ó 50 metros cuadrados, para que pudieran utilizarlo aquellas familias que perdieron su casa por el sismo del 19 de septiembre.

Destacó que el proyecto incluye datos de cómo debe construirse la vivienda de la manera más fácil, pero respetando los lineamientos de construcción y particularmente que esté bien cimentada.

Recordó que la CMIC cuenta con oficinas en distintas regiones del Estado de México, por lo que los interesados pueden acercarse a esta agrupación empresarial.

El Gobierno apoya con tarjetas para la reparación de inmuebles afectados y la reconstrucción de los que se derrumbaron, recordó el entrevistado.

Si los damnificados se acercan con nosotros y requieran que les asesoremos “con todo gusto lo vamos a hacer”, aseguró Vallejo Valdés.

También te puede interesar: Vigilará GEM que nuevas viviendas se construyan conforme marca la ley

Recordó que la cámara junto con los colegios de ingenieros y arquitectos de la entidad participaron en la verificación de alrededor de 4 mil escuelas en la entidad.

Unas 130 empresas han estado apoyando lo que significa unos 500 arquitectos e ingenieros por parte de Cámara, además de los afiliados a los colegios.

El presidente de la CMIC apuntó que al momento no se ha manifestado alza de precios en los materiales para construcción y confió en que no se dé a pesar del repunte que está teniendo el dólar frente al peso.

| El Sol de Toluca | Actores del Mercado | Autor: Cristina Valenzuela Cosío |
Nota Publicada: 2017-10-17

Ver nota