Cámara de Vivienda trabajará por reconstrucción desde perspectiva local

A fin de revisar las acciones a favor de la reconstrucción desde la perspectiva y realidad de cada una de las regiones afectadas por los sismos de septiembre pasado, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), llevará a cabo su XXVIII Convención Nacional del 26 al 29 de este mes en la ciudad de Oaxaca.

En el encuentro se analizará el comportamiento del sector durante 2017 y se establecerán los objetivos para el próximo año, de acuerdo con un comunicado.

“La pronta reconstrucción de los estados afectados es fundamental para que Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, el Estado de México y la Ciudad de México puedan reactivar su economía pero, sobre todo, para que las miles de familias que se quedaron sin hogar recuperen su patrimonio habitacional", aseguró el presidente nacional de Canadevi, Carlos Medina.

Confirmó que los desarrolladores afiliados a la cámara se sumaron a los esfuerzos para apoyar la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos a través del fideicomiso Fuerza México, cuyo lema adoptó la Convención.

Asimismo, continúan trabajando "mano a mano" con las autoridades locales y federales y con otros organismos empresariales, al apoyar en tareas de demolición y recolección de escombros, entre otros aspectos, añadió el directivo.

"El balance en la atención a la demanda de vivienda, así como su impacto económico y su consecuente generación de empleo necesita, hoy más que nunca, del trabajo coordinado entre el sector público y privado para llegar a soluciones responsables y ordenadas que lleven a nuestro país a un crecimiento sano y sostenido”, abundó.

De acuerdo con la Canadevi, la industria de la vivienda es motor de la economía mexicana, impacta a 37 de las 42 ramas de la economía nacional, genera tres millones de empleos directos e indirectos a nivel nacional.

Así, el sector aporta 7.0 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) y, además, conlleva una creación real de patrimonio habitacional a nivel nacional, inexistente hace algunas décadas entre las familias con menores ingresos, concluyó el organismo.

| 20minutos | Actores del Mercado | Autor: Notimex |
Nota Publicada: 2017-10-18

Ver nota