Alistan licitación de vivienda en Ciudad Creativa Digital

El complejo y entorno de Ciudad Creativa Digital (CCD) poco a poco toman forma. El primer edificio ya quedó terminado (solo faltan detalles), el segundo avanza muy rápido, las obras de remodelación del parque Morelos ya comenzaron, en los próximos días iniciará la remodelación del puente y para finales del año se lanzará la licitación del proyecto de vivienda.

Además se prevé que muy pronto se consoliden los otros proyectos catalizadores como son la Universidad Digital, el Museo de las Artes Digitales y el Paseo Alameda, entre otros.

Julio Acevedo García, presidente del Fideicomiso CCD, detalló a MILENIO JALISCO que la licitación para el proyecto de vivienda se lanzará a finales de este año o principios del próximo, una vez que se aprobada por el Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval.

El proyecto de vivienda, que también contempla área comercial, se ubicará en tres terrenos propiedad del Fideicomiso ubicados en la parte Norte del Parque Morelos por la calle Garibaldi.

Son tres terrenos como de cinco mil a 6 mil metros cuadrados, donde habrá torres de departamentos de siete a nueve pisos o los que autoricen los planes parciales y departamentos de una a tres recámaras.

“Estamos hablando de tres terrenos que contemplan entre 70 y 80 viviendas cada uno”, agregó.

Detalló que en la licitación de la vivienda se blindará con la participación de las cúpulas empresariales como el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, la Cámara de Comercio de Guadalajara y el Centro Empresarial de Jalisco a quienes se les pedirá que manden a sus especialistas para vigilar la licitación.

“Esta vivienda tiene que ser para gente con perfil de los millennials que puedan pagarla y que trabajen en CCD”, aclaró.

| Milenio | Actores del Mercado | Autor: Jorge Velazco |
Nota Publicada: 2017-10-30

Ver nota