La Vivienda Vertical una opción que debe ser mucho más barata

El Presidente de la Camara Nacional de Desarrolladores de Vivienda en Torreón, Rogelio Barrios Cazares confirmó que el crecimiento en cuanto a la construcción de vivienda fue de tan solo el cinco por ciento en este 2017, lo anterior derivado a la constante baja en el tema de los subsidios, señalando que la oferta de la vivienda vertical sería una buena opción para los trabajadores, pero advirtiendo que esta vivienda debe ser mucha mas económica pues estamos hablando de la edificación de una casa sobre otra.

Aunque los números se pudieran considerar por demás positivos, dados los avance que se dieron en el tema de la asignación de créditos en base a los nuevos formatos de dinero y ya sin subsidios, podemos considerar que nos ha ido bien, expreso el líder de los desarrolladores.

La construcción de vivienda solo creció un cinco por ciento este año.

La construcción de vivienda solo creció un cinco por ciento este año.

Hoy en día la vivienda mas económica que se asigna en Torreón esta por el orden de los 290 a 300 mil pesos para los que se denominan créditos de interés social y llegan a un máximo de hasta 2 millones de pesos para aquellos trabajadores con un salarios superior a las siete veces como minimo.

Creemos que este año ha sido bueno para infonavit y para los desarrolladores de vivienda, aunque si el gobierno federal regresará los subsidios, los alcances serán mucho mayores, pues ahora que están llegando miles de nuevos empleos con mejore salarios, obviamente el tipo de nivel de vivienda se mejoraría mucho en Torreón.

Puede leer también: Ponen en la mesa temática sobre la vivienda para los obreros: GRV

Cuestionado sobre la vivienda vertical, explico que ya se han tenido dos o tres experiencias no tan exitosas y una de ellas en Torreón fue la de Manhhatan, aunque hay otras positivas como las de Fovissste la Rosita o Torreón 2000.

Barrios Cazares insistió en que la vivienda vertical debe ser mucho mas barata que la tradicional, pues estamos hablando de construir una casa sobre otra, lo que pemritiría que otro tipo de trabajadores tuvieran ya acceso a su casa propia y estas las pudieras acompañar en una cerrada con áreas verdes lo que les haría mucho mas atractiva para todos, puntualizó.

| Portal | Actores del Mercado | Autor: Armando Cobián Lafont |
Nota Publicada: 2017-10-31

Ver nota