Apuesta Municipio por vivienda vertical

Para este mismo año, el Instituto Municipal de Vivienda de León comenzará con otros dos proyectos de vivienda vertical: Américas y Buenos Aires, que beneficiará a 200 familias, además de Praderas del Sol, que se encuentra en la etapa de enlistar a los beneficiarios.

“En cuanto a vivienda vertical es lo que tenemos, sin embargo también tenemos desarrollos de otro tipo de vivienda, estamos por concretar 144 unidades básicas en Villas de San Juan similares a las 140 que entregamos hace unos meses y también estamos ya comenzando el proyecto de por lo menos 50 viviendas de autoproducción en el polígono de Jacinto López”, comentó el director del Imuvi, Amador Rodríguez.

En estos dos años de la Administración municipal se han entregado 249 viviendas, beneficiando al mismo número de familias que no cuentan con respaldo de algún crédito para adquirir una casa, por lo que pueden hacerlo a bajos costos a través de estos proyectos desarrollados por Imuvi.

Avanza municipio en regularización de tierras

Tan sólo en lo que va del año, el Imuvi ha hecho posible la regularización de 11 asentamientos, faltando 9 para llegar a la meta fijada por la actual Administración municipal que es de 25.

“Estamos hablando de un beneficio potencial de alrededor de 4 mil familias que están en estos asentamientos; si tomamos en cuenta que estamos trabajando en colonias que a veces tienen 10, 15 o 20 años de haberse establecido, las familias están ávidas de que llegue la certeza jurídica de su patrimonio y la introducción de los servicios básicos”

| El Sol de México | Actores del Mercado | Autor: Ignacio Ramírez |
Nota Publicada: 2017-09-06

Ver nota