Quiero casa emitirá un ckd por hasta 3,000 mdp para hacer nuevos desarrollos

La desarrolladora de vivienda Quiero Casa debutará en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con un Certificado de Capital (CKD), con el que busca recursos por hasta 3,000 millones de pesos (mdp), que serán destinados a nuevos desarrollos.

El vehículo se listará el 8 de septiembre en la BMV, cuya primera emisión será por 600 mdp para realizar nuevos proyectos de vivienda en la Ciudad de México y en municipios conurbados, y para adquirir terrenos.

Quiero Casa lanzará el CKD por medio de Vex Capital, que será el administrador del mismo. Las inversiones se realizarán con 70% de recursos del vehículo y coinversiones por el otro 30%, detalla la desarrolladora en su presentación a inversionistas.

Actualmente, la empresa desarrolla vivienda social, media, residencial y residencial plus en zonas bien comunicadas con medios de transporte y servicios. A la fecha, Quiero Casa suma más de 90 proyectos con 5,100 viviendas escrituradas. Con ello, la firma tiene el 12% de participación de mercado en la Ciudad de México, según datos de Softec.

| Expansión.com | 1.-Softec | Autor: Ana Valle |
Nota Publicada: 2017-09-08

Ver nota