Crece vivienda nueva, pero solo de alto nivel

Mientras el desarrollo de vivienda de interés en social nueva ha caído en Mexicali, los espacios residenciales de costo millonario se han incrementado, pues es la apuesta de los desarrolladores de vivienda, expresó la presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Mexicali.

Gabriela Cerezo señaló que “todo el desarrollo de la parte comercial nos vino a traer inversión residencial, en el área de la Zona Dorada, pero son propiedades que no bajan de los 3 a los 7 millones de pesos, es una realidad que es una pequeña parte de la población (la que tiene acceso)”.

Dijo que en Mexicali se tiene una población de más de 40% con capacidad de vivienda media.

“Gente con un empoderamiento económico medio… en ese sentido está un poquito descuidada la producción o generación de vivienda para estas personas”.

Esta situación ha provocado que se dé una necesidad de adquisición de vivienda de terceros, que el sector inmobiliario aprovecha.

“Por eso tan importancia la inserción de la vivienda adjudicada, también yo entiendo a los constructores en el sentido de que ahorita apostarle a construir vivienda económica es complicado por los perímetros de contención de expansión de las ciudades”.

Refirió que los terrenos que los desarrolladores tienen quedó fuera del perímetro centro, para poder generar un fraccionamiento económica están los márgenes muy pequeños.

“En lo que se tienen que enfocar es en terminar de reinsertar la vivienda adjudicada, todavía hay un gran porcentaje, hay calles completamente solas”.

| La Voz | Actores del Mercado | Autor: Milthon Minor |
Nota Publicada: 2018-09-05

Ver nota