Precio de viviendas en Roma Norte y Condesa cayó hasta 15% tras 19-S

Roma y Condesa están entre las colonias donde bajaron los precios para la adquisición de vivienda, luego del sismo del 19 de septiembre de 2017, de acuerdo con Jaume Molet, director general de Lamudi México.

"Las delegaciones más afectados en cuanto a volumen de venta-renta han sido la delegación Cuauhtémoc y Benito Juárez, especialmente colonias como Roma, Condesa, Del Valle, Narvarte y algunas otras colonias dentro de estas delegaciones.

"Hemos observado que a nivel demanda y precios hay colonias como Condesa y Roma norte donde los precios llegaron a bajar en el cuarto trimestre del año pasado hasta un 15 por ciento", indicó en entrevista con Lucero Álvarez.

Agregó que algunas de estas zonas ya han recuperado un poco de lo que perdieron y que además del sismo, influyó el ambiente antes de las elecciones de julio de este año.

"El sector inmobiliario ha sufrido varias situaciones que lo han hecho de infarto, pero con el tema del sismo y de preelecciones no ha sido un año fácil, y el comportamiento del sector inmobiliario se ha visto afectado negativamente", detalló.

Señaló que luego del sismo, muchos residentes optaron por irse a rentar en colonias aledañas.

"Mucha gente ha transicionado de querer comprar en estas colonias a querer rentar en colonias aledañas, cercanas a sus puestos de trabajo, donde puedan estar moviéndose habitualmente, pero en lugar de querer hacer una compra, han estado muy cautelosos y prefirieron rentar", detalló.

| El Financiero | Actores del Mercado | Autor: Redacción |
Nota Publicada: 2018-09-20

Ver nota