Mejora o repara tu vivienda, la iniciativa de Mejoravit

Para los trabajadores mexicanos que ya cuentan con una casa propia pero requieren mejorarla o remodelarla, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con una opción de crédito pensada en sus necesidades.

Mejoravit es un crédito que les permitirá hacer mejoras a sus viviendas como pintar, impermeabilizar, o bien cambiar los muebles de la cocina o baño. Esta modalidad también está pensada para adquirir equipo y realizar adecuaciones que mejoren la movilidad y calidad de vida de personas con discapacidad, ya sea el mismo trabajador o un familiar.

Se trata de un crédito con condiciones mucho mejores a los de la banca comercial, pues el monto va de de 3 mil 920 a 54 mil 885 pesos, cuenta con una tasa de interés anualizada de 16.5 por ciento, y el trabajador puede liquidarlo a 12, 18, 24 o 30 meses.

Una vez que el trabajador obtiene el crédito, se le depositará hasta 20 por ciento del monto en la cuenta bancaria de su preferencia.

Esta cantidad está pensada para cubrir los honorarios de la mano de obra. El 80 por ciento restante se depositará en una tarjeta Mejoravit, la cual puede usarse en comercios afiliados y sirve para adquirir los materiales necesarios.

Además, la casa en la que se llevarán a cabo las mejoras deberá ser del trabajador o bien del cónyuge, padres, hijos, hermanos o abuelos.

| SDP Noticias | Actores del Mercado | Autor: Redacción |
Nota Publicada: 2018-09-21

Ver nota