Resulta sospechoso para la IP, la autorización de viviendas

La autorización de los 12 proyectos para el desarrollo de fraccionamientos, que recientemente fue aprobado por el Ayuntamiento de la Capital en la última sesión de Cabildo, resulta sospechosa porque se dio en el último momento y días antes de concluir la administración municipal. Así lo manifestaron miembros de la iniciativa privada quienes aseguraron que darán seguimiento a estos, para verificar que se hayan dado bajos los términos que la ley señala.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Marco Antonio Uribe Ávila, manifestó que resulta dudosa el tiempo en que se aprobaron estos proyectos, porque durante los tres años de la administración se estuvo “peleando” que fueran autorizados para construir vivienda económica. Sin embargo, opinó que si los desarrolladores cumplieron la ley actual o con la que es de 2003, en conjunto con la ley de Desarrollo Urbano, entonces no habrá problema para ejecutarlos.

“Lo que yo vi ayer en medios de comunicación es que el Ayuntamiento dice que con esto se generan tres mil viviendas y se dará el crecimiento de la ciudad, pero es falso, si realmente quisieran haber crecido junto con la ciudad debieron tener mucho más contacto con gobierno del Estado y todas sus dependencias, para poder crear la vivienda que ahorita está haciendo falta”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales de Inmobiliarios (AMPI), Pablo Saavedra Sada, dijo desconocer si los proyectos que se avalaron fueron presentados por miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), en ese sentido indicó que sostendrán pláticas con el presidente de dicho organismo para conocer más sobre el tema y revisar si cumplen con los requisitos.

“Haciendo las chambas de último momento siempre genera dudas, no sé quiénes sean los fraccionadores pero, por qué avientan doce autorizaciones de proyectos esta semana faltando tan sólo unos días para concluir la administración, eso genera más especulación del por qué lo hicieron hasta ahorita y no en su debido momento”, apuntó.

Finalmente, ambos empresarios coincidieron en que será la nueva administración municipal la que deba revisar y determinar si estos proyectos se están conduciendo por la vía legal.

| El Sol de San Luis | Actores del mercado | Autor: Daniela Aranda |
Nota Publicada: 2018-09-26

Ver nota