Devolverán aportaciones para “reponer” viviendas

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) devolverá a aquellos derechohabientes que hayan perdido la totalidad de su vivienda cada peso de sus aportaciones mensuales y de la amortización que haya realizado el patrón a fin de que puedan adquirir otra vivienda a crédito a través de este Instituto, informó la delegada Roció Terán Cruz.

En caso de que la vivienda haya sufrido daños menores se otorgará el presupuesto correspondiente al dueño para que realice los trabajos correspondientes a fin de que puedan seguir habitando la misma, como se había informado con anterioridad.

Recordó que el crédito cubre un daño de seguro de protección que se puede hacer valer en ambos siempre y cuando la vivienda haya resultado afectada con el sismo del pasado 7 de septiembre.

Terán Cruz aclaró que este seguro es exclusivamente para los derechohabientes que no han liquidado su crédito.

“Nosotros tenemos identificados aproximadamente 300 viviendas con daños 174 con daño estructural, ya están los verificadores realizando los recorridos correspondientes, el ajustador es quien determina el daño de riesgo que tiene la vivienda la cortadura, la fisura, si tuvo algún deslizamiento, y en función a eso se determina el tipo de seguro de daños de protección o un presupuesto para arreglar las partes afectadas”, explicó.

Respecto a aquellos derechohabientes que no están al corriente la delegada del Infonavit precisó que también pueden hacer valer su seguro, pero es necesario que se acerquen para dar solución al daño que tengan dentro de su vivienda.

“En caso de que deban no se preocupen, podrán firmar algún convenio para ponerse al corriente pero es necesario que se acerquen a las oficinas del Infonavit con confianza, nadie les quitará su vivienda”, precisó.

Finalmente reiteró que quienes ya terminaron de pagar su crédito no son hacen acreedores a este seguro.

| Cuarto Poder | Actores del Mercado | Autor: |
Nota Publicada: 2017-09-18

Ver nota