García Valdez manejó mal Vivienda Digna

El Contralor Interno del Ayuntamiento capitalino, Enrique Alfonso Obregón, anticipó que el Congreso del Estado podría llamar al exalcalde Mario García Valdez para que rinda cuentas sobre las irregularidades presentadas en el programa de “Vivienda Digna 2015”.

Detalló que esta situación se podría presentar, luego de que recientemente el caso fue turnado a la Comisión de Vigilancia del Poder Legislativo, e inició ya una investigación al respecto.

“Con esta acción se cumple con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí, a efecto de que si se estiman inconsistencias o irregularidades dentro de los procedimientos y si son sujetos de responsabilidad del Congreso, turnarlos a las sentencias correspondientes”, manifestó.

El funcionario expuso que el Poder Legislativo es la única instancia que está facultada para llamar a comparecer e investigar a funcionarios de elección popular que hayan incurrido en alguna irregularidad, así como aplicar la sanción correspondiente.

De acuerdo con los documentos recibidos de la anterior gestión, recordó, que se desviaron más de 3 millones de pesos del programa “Vivienda Digna 2015”, irregularidades en las que habría incurrido el exalcalde García Valdez al utilizar estos recursos asignados para otros fines.

El programa establecía 120 acciones a favor de familias de escasos recursos, pero nunca se realizaron, lo que motivó que tanto el gobierno federal, como el estatal, estén solicitando el reintegro de los recursos desviados.

Alfonso Obregón resaltó que este caso y otras irregularidades de la anterior gestión, fueron presentadas ya al Congreso del Estado para que finque responsabilidades a quien resulte responsable.

| El Sol de México | Actividades Culturales | Autor: Miguel Ángel Mor |
Nota Publicada: 2017-09-19

Ver nota