Familias de migrantes podrán tener vivienda

Se dio a conocer que familias de migrantes pueden acceder a una vivienda, pero el beneficiario deberá de aportar 68 mil pesos para ser sujeto de este beneficio a través del programa Construye en tu tierra, aún se están recibiendo expedientes.

El enlace del Instituto del Migrante, Alfonso Salazar Herrera, manifestó que en diciembre del año pasado iniciaron con el Programa Construye en tu tierra, aunque inicialmente la empresa encargada de la ejecución de la obra no pudo bajar el fideicomiso y el Gobierno del Estado se coordinó con otra empresa.

Hasta el momento se han autorizado 25 viviendas, con un monto aproximado de 4 millones 50 mil pesos, las personas interesadas en dicho apoyo deberán de acudir a las oficinas para solicitar más información.

El programa va dirigido a familias de migrantes, personas que dependen de los migrantes, que no excedan un ingreso mayor de 11 mil pesos, y que cuenten con un terreno.

Las viviendas tienen un costo de 162 mil pesos, donde el Gobierno Federal aporta 66551.98, el Estado 20 mil pesos y el beneficiario 68 mil pesos.

La casa consta de 2 recamaras, sala, comedor, hasta el momento se han recibido 20 solicitudes y esperan presentar otras 25 para liberar las acciones. El proyecto de construcción es de un plazo de 2 a 4 meses.

Manifestó Alfonso Salazar Herrera, que este programa es de gran beneficio, pues en años anteriores muchas familias no pudieron adquirir una casa, porque los intereses son muy elevados y las familias no contaban con un aval.

| Pulso de San Luis | Actores del Mercado | Autor: Carmen Hernández |
Nota Publicada: 2017-09-19

Ver nota