Vivienda se dispara 15 %

Hasta un 15 por ciento ha incrementado el costo de la vivienda de interés social y se espera que siga aumentando para el cierre de este año; manifestó el vocero de la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), Ignacio Gómez Martínez, quien señaló que los precios han crecido más allá del índice inflacionario.

“El costo depende del tipo de vivienda, pero hay algunos incrementos muy por arriba de la inflación y del salario mínimo, se habla ya de un 12 ó 15 por ciento en la de interés social”, comentó el vocero.

Detalló que el alza de precios en algunos insumos han influido, como del cemento que a mitad de año subió un 12 por ciento y otros materiales que han incrementando porque se cotizan en dólares, esto se ve reflejado en el precio final de las casas; así mismo expresó que la edificación de vivienda económica se encuentra estancada.

“Pega muchísimo el cemento, sí ha sido un incremento muy fuerte en las casas de interés, en los combustibles, es uno de los materiales que están asociados al dólar, entonces sí ha sido un incremento muy fuerte que ha desperfilado muchos trabajadores que no puedan adquirir su vivienda porque estos incrementos lógicamente se ven reflejados en el costo sobre todo en la vivienda de interés social”, agregó Gómez Martínez.

Finalmente, indicó que para el siguiente año se podrá empezar a cubrir el déficit que se tiene, puesto que se están analizando algunos acuerdos con municipio para poder desarrollar este tipo de vivienda.

| El Sol de San Luis | Actores del Mercado | Autor: Daniela Aranda |
Nota Publicada: 2017-09-19

Ver nota