Constructores de vivienda respetan el Plan de Desarrollo Urbano

El desarrollo de las ciudades no se puede detener y la demanda de vivienda es permanente, por lo que los desarrolladores lo que hacen es darle atención y construir casas en terrenos donde el Plan de Desarrollo Urbano lo permite y cuando se trata de terrenos aledaños a zonas protegidas o ecológicas, se atienden las delimitaciones.

Así lo expresó el presidente de la Cámara de Desarrolladores de Vivienda, Axel Espinosa Teubel, quien comentó que siempre que se trata de construcciones cercanas a lugares considerados como ecológicamente protegidos, se llega a la politización y eso también entorpece proyectos.

En el caso particular del proyecto que se pretende por el rumbo del Bosque de Los Cobos, lo conveniente es que salgan las autoridades, no a dar una explicación, pero sí que especifiquen cómo se ha actuado y si todo marcha conforme a la Ley, también sea demostrado para que no queden dudas entre la población.

Es un tema que dijo, desconoce los motivos de la inconformidad de grupos ecologistas, pero sí “sería sano que se especifiquen delimitaciones, lo que marca el Plan de Desarrollo Urbano 2040 que es el fundamento de las autorizaciones”.

Y en cado caso que se haya actuado fuera de la Ley, no se quede sólo en la denuncia pública de los ecologistas, sino que se actúe y paguen las consecuencias, pues dijo, las cosas se deben hacer de manera correcta y en el caso de las construcciones de vivienda “no hay interpretación”.

| El Sol del Centro | Actores del Mercado | Autor: Laura Elena Rivera Manzanares |
Nota Publicada: 2017-09-22

Ver nota