Destinarán 7 mdp para mejoramiento de vivienda, en GP

Con casi 7 millones de pesos, la administración municipal que encabeza Leticia Herrera Ale y la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI) en Durango emprenderán un plan de mejoramiento con acciones que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de 179 familias gomezpalatinas, luego de firmar un convenio de trabajo en el que ambas instituciones se comprometen a aportar peso por peso, para alcanzar la meta trazada.

Derivado del Plan Estatal de Desarrollo, la Coesvi en el estado de Durango concreta acuerdos con cuatro municipios en los que se habrán de aplicar un recurso para construir losas y cuartos adicionales.

En el caso de Gómez Palacio, es el primer municipio del estado con el que se rubrica este convenio que se desarrolló en el despacho presidencial de la alcaldesa Leticia Herrera Ale y que es por el orden de los 3 millones 375 mil pesos por parte de la administración municipal y una cantidad igual que aportará el gobierno del estado, sumando en total 6 millones 750 mil pesos.

En el despacho de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, junto con el director del Coesvi, José Flores, firmaron el respectivo convenio con el cual se comprometen ambas dependencias a aportar el 50% de este recurso programado para aplicarse en las próximas semanas.

Es el compromiso social que tiene la alcaldesa Leticia Herrera Ale con los más desprotegidos y que está siendo honrado en cada acción de gobierno, como en este caso en que se visitarán las viviendas para determinar cuál es el plan que más le conviene o que más necesita de acuerdo a las condiciones de la vivienda.

Determinó la alcaldesa que el convenio se firmará rápidamente para llegar a una aplicación inmediata de los recursos que sirva para mejorar las condiciones en que viven muchas familias de las colonias populares.

Este monto de recursos se enfocará en abatir rezagos en hacinamiento para familias que viven en un solo espacio y la aplicación de materiales adecuados para las familias que viven en casas de cartón o de madera, tanto en la zona urbana como en la rural.

De estas 179 acciones que se van a iniciar, 129 corresponden a la construcción de un cuarto adicional y 50 beneficios más se habrán de aplicar en losas, para brindarle una mayor seguridad a las familias que viven en la actualidad bajo techos de cartón.

| El Sol de Durango | Actores del Mercado | Autor: Carlos Mendoza Rangel |
Nota Publicada: 2017-09-22

Ver nota