El precio de la vivienda caerá hasta 30% en la Ciudad de México

Ricardo Vargas de Basterra compró un departamento hace 6 años en el edificio de Avenida Miramontes #3020, casi esquina Calzada del Hueso en la Colonia Girasoles, en la CDMX. Él, al igual que sus vecinos perdió su hogar y prácticamente su patrimonio tras el sismo del pasado martes.

Especialistas de bienes raíces estiman que los precios de la vivienda en colonias como Narvarte, Condesa, Roma Norte y Del Valle Norte –una de las más afectadas–, caerían entre 25 y 30% en los próximos tres meses, debido principalmente a una mayor oferta de edificios que serán desocupados por miedo a la nueva actividad sísmica o debido a grietas y cuarteaduras ocasionadas en los inmuebles que harán que éstos se deprecien.

Esto sería un fenómeno similar, aunque de menor alcance, al observado en 1985, cuando los precios de las viviendas en colonias como Roma y Condesa cayeron en alrededor de 50 por ciento.

Cabe destacar que hace 32 años el sismo de magnitud de 8.1 dañó a alrededor de 30 mil viviendas, de las cuales cerca de 3 mil 700 tuvieron afectaciones severas, en toda la Ciudad, según estimaciones de la extinta Comisión Metropolitana de Emergencia.

Por su parte, el terremoto del pasado martes, de magnitud 7.1, afectó a cerca de 3 mil 900 inmuebles en la CDMX, aunque no en todos los casos se trata de daños estructurales, según datos preliminares de Protección Civil.

Se prevé que habrá una mayor oferta de inmuebles en las colonias afectadas, dado que serán desocupados por temor a nuevos sismos.

| Informador.com.mx | Actividades Culturales | Autor: Redacción |
Nota Publicada: 2017-09-25

Ver nota