Inicia reconstrucción de vivienda en Chiapas y Oaxaca

Luego de levantar el censo para conocer el número de viviendas afectadas tras el sismo del pasado 7 de septiembre, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció el inicio de los trabajos de reconstrucción de viviendas en Chiapas y Oaxaca.

El anuncio lo realizó Rosario Robles Berlanga, titular de la dependencia, quien señaló que tan sólo en Oaxaca se registraron 59,000 viviendas con afectaciones, de las cuales 25,000 presentan daño total.

La funcionaria detalló que el apoyo a las familias afectadas se otorgará a través de un monedero electrónico. Los recursos, explicó Robles Berlanga, permitirán adquirir materiales o pagar mano de obra para el desarrollo de los trabajos.

La Secretaria expuso que el apoyo del gobierno de la Repúblicas será igual para todas las familias afectadas. Sin embargo, detalló, quienes cuentan con viviendas más grandes podrán acceder a un crédito accesible para complementar los recursos necesarios y culminar los trabajos de reconstrucción.

“Este es un trabajo entre todos, un trabajo de autoconstrucción, que contarán con este apoyo del gobierno, con asistencia técnica de empresas sociales que son expertas en estos procesos”, detalló la funcionaria.

| Centro Urbano | Actores del Mercado | Autor: Edgar Rosas |
Nota Publicada: 2017-09-26

Ver nota