Nacen proyectos de vivienda emergente para damnificados

Debido a los sismos ocurridos en México el 7 y 19 de septiembre, miles de familias que perdieron su hogar viven en incertidumbre sobre su futuro y donde vivirán hasta que terminen las labores de reconstrucción.

Ante esto han surgido importantes proyectos que buscan crear viviendas temporales para las personas que han perdido todo y buscan poco a poco rehacer su vida. Organizaciones civiles y ONGs se dieron a la tarea de diseñar viviendas que gracias al uso de materiales económicos como madera, crear una vivienda que pueda ser ensamblada en pocas hora y le proporcione un techo temporal a las familias.

Esta ONG desde hace años opera en México y toda Latinoamérica, su objetivos es crear asentamientos con viviendas dignas para las personas a través de voluntarios en cada localidad. Además de apoyar a las comunidades con talleres sobre oficios, autoempleo y mejoras en la comunidad.

A raíz de los sismos activaron su programa de viviendas de emergencia en comunidades afectadas. Las personas y empresas pueden donar desde dinero hasta material para la construcción. De igual manera las personas pueden inscribirse como voluntario para ayudar en las labores de construcción.

| Mi Morelia.com | Actores del Mercado | Autor: Redacción |
Nota Publicada: 2017-09-26

Ver nota