Urgen a diseñar programa de vivienda CDMX tras sismo

Dunia Ludlow, presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa del Distrito federal (ALDF), llamó a las diversas fuerzas políticas, así como al gobierno de la Ciudad de México, a trabajar en aras de consolidar un Programa Emergente de Vivienda que permita atender a los afectados tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

La legisladora, integrante de la banca del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó que, de cara a la discusión del Paquete de Egresos de la Federación (PEF) 2018, la ALDF debe contar con una propuesta para atender la emergencia en la capital del país.

La diputada se posicionó por elaborar a la brevedad un Plan Integral para la Reconstrucción de la capital; además de hacer énfasis en la necesidad de un Programa Emergente de Vivienda.

Hasta el momento, de acuerdo con información de las autoridades capitalinas, 38 inmuebles colapsaron tras el sismo. En este sentido, se tiene el registro de 3,848 reportes de edificios con daños, de los cuales 321 fueron calificados en categoría roja, lo que significa que deberán someterse a un dictamen estructural para determinar si será demolido.

| Centro Urbano | Actores del Mercado | Autor: Edgar Rosas |
Nota Publicada: 2017-09-26

Ver nota