Descartan daño en los precios

La venta y renta de vivienda no subirá ni caerá en la Ciudad de México en el corto y mediano plazo pese a las afectaciones que el sismo del 19 de septiembre dejó en el sector inmobiliario.

“Descarto que vaya a caer el precio de la vivienda en la Ciudad de México por los daños dejados por el sismo del 19 de septiembre, ya que la demanda seguirá activa en la Condesa, Roma, Narvarte, Portales, Coapa y Taxqueña”, sostuvo Alejandro Kuri, director general del Instituto de Administradores de Inmuebles de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

El empresario comentó a El Heraldo de México que la demanda mantendrá los precios de la vivienda en niveles previos a los sismos de septiembre. En el Valle de México, recordó, se requiere más de un millón de viviendas, y los damnificados por los derrumbes o daños estructurales necesitarán un hogar para no quedarse en albergues ni en la calle.

#RENTASYVENTAS DESCARTAN DAÑO EN LOS PRECIOS ESPECIALISTAS INMOBILIARIOS RECHAZAN QUE EL DETERIORO CAUSADO POR EL TERREMOTO EN LA CDMX INFLUYA EN EL COSTO DE LA VIVIENDA

“El sismo prendió los focos rojos de los desarrolladores, porque deben ser mucho más cuidadosos en los materiales, cálculo estructural y estudios de mecánica de suelos”, comentó. Guillermo Simonini, director de Inmuebles24, un portal de avisos inmobiliarios perteneciente a Grupo Navent, descartó afectaciones en la plusvalía de las zonas más dañadas.

“En este momento hay un estancamiento en el tema de la compra venta, probablemente por un breve tiempo. Hay que recordar que viene un aumento del presupuesto para la reconstrucción”, comentó.

El especialista previó que haya un resurgimiento de colonias ubicadas en zonas aledañas a las afectadas, como son la Portales, Mixcoac o San Pedro de los Pinos, mismas que, dijo, tendrán mayor demanda.

Finalmente, Eugene C. Towle, director general de Softec, aseguró que no bajará el precio de los departamento ni casas, y descartó una contracción en la venta de inmuebles por los sismos reportados en septiembre.

| El Heraldo de México | 1.-Softec | Pag. 38 | Autor: Elva Mendoza y Enrique Hernández |
Nota Publicada: 2017-09-28

Ver nota