Más de 10 mil hogares es el déficit de vivienda en CDMX: AMPI

Alejandro Kuri, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) dijo que el déficit de vivienda en la Ciudad de México después del sismo es de 10 mil hogares.

Este déficit se está cubriendo de manera paulatina a través de casas de familiares y de rentas de pánico" sostuvo.

En conferencia de prensa para dar a conocer la plataforma S19S, Kuri dijo que derivado de la situación los costos para rentar un inmueble no deberán incrementar, por lo cual hizo un exhorto al sector inmobiliario para no abusar de la situación.

Exhorto a los miembros de AMPI y la sociedad en general que no abusemos de esta situación y mantengamos los niveles de renta en lo que estaban antes del temblor y no por una situación de pánico y exceso de demanda subamos los precios" demandó.

Sugirió que incluso en los primeros tres o seis meses del contrato se pueda reducir el precio de arrendamiento y posteriormente normalizarlo para ayudar a la ciudadanía necesitada.

Detalló que, a pesar de las afectaciones, la Roma, Condesa e Hipódromo son las colonias que presentan mayor demanda de vivienda.

Kuri lamentó que tan solo el cinco por ciento de los hogares en la capital cuenten con un seguro de daños, pues la mayoría que posee una cobertura es porque se encuentran hipotecados o están en crédito.

Esta mañana la COPARMEX, CODEME, ASOFOM, AMPI y las ópticas Devlyn sumaron esfuerzos a través de la plataforma S19S para ofrecer servicios y apoyos a los afectados por el sismo en el sitio www.S19S.org

| Excelsior | Actores del Mercado | Autor: Paulina Silva |
Nota Publicada: 2017-09-29

Ver nota