Impulsarán vivienda térmica en Chihuahua

De acuerdo con las autoridades se trabaja en un plan integral para edificar este tipo de viviendas en todo el estado

La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) de Chihuahua, en coordinación con la iniciativa privada, impulsará la construcción de viviendas térmica de 70, 80 y 100 metros cuadrados, informó Javier Corral Jurado, gobernador de la entidad.

Al firmar un convenio de colaboración para concretar un programa de escrituración a bajo precio, el mandatario estatal detalló que con el proyecto se obtendrá una utilidad de 20 por ciento. Este margen, dijo, representaría 60 millones de pesos, recursos que podrían ser reinvertidos para construir vivienda popular.

De acuerdo con las autoridades, para el desarrollo del proyecto el gobierno estatal, a través de Coesvi, aportaría los predios donde se desarrollarían las viviendas.

“Esa es una opción para financiarnos, porque el Estado recupera el costo del terreno, más una utilidad, y eso nos va a permitir tener recurso suficiente para hacer vivienda popular, juntar aportación estatal con subsidio federal y aspirar a tener vivienda ya no de 44 metros”, detalló Carlos Borruel, director de la Coesvi.

El funcionario estatal destacó que se trabaja en un plan integral global para construir vivienda con materiales térmicos en todo el estado de Chihuahua. Aseguró que existen empresarios de toda la República interesados en edificar casas con material ecológico.

| Centro urbano | Actores del Mercado | Autor: Edgar Rosas |
Nota Publicada: 2017-09-29

Ver nota